Notas / Eventos

La Palabra del DF (Director-Fundador)

El intercambio es el mejor camino para superarnos.

Me tomé algunos días para escribir estas líneas relacionadas a la Videocapacitación que organizamos en conjunto con la Academia Tiburones Negros de México.

Cuando recibí el llamado de Jardel Vinalay para invitarnos a participar en la Séptima Edición de las Videocapacitaciones que llevan adelante la Academia Tiburones Negros, sentí que podría ser la oportunidad de compartir la visión del CEFARQ sobre el entrenamiento y formación de los arqueros y arqueras y nuestras herramientas metodológicas. 

Hace tiempo pensaba que debíamos organizar algo, que era nuestra responsabilidad como una institución que se ha ganado un lugar de respeto en el ámbito de la formación y el entrenamiento de arqueros. La opinión expresa de otros profesionales del país y el exterior nos posicionaban ahí. Así, desde nuestro lugar, podríamos intercambiar información, conocimientos y metodologías para la mejora de todos.

Pero el sentir que todos estamos en un camino de aprendizaje y que esta mirada de los demás nos exigía entregarles herramientas de calidad, hacía que muchas veces frenara esa iniciativa. No sentía que podíamos ser vistos como docentes que dan cátedra, sino cómo parte de un grupo que está en la búsqueda de la excelencia profesional. Jardel logró convencerme de que debíamos hacerlo y gracias a él tuvimos una semana enriquecedora desde los aspectos humanos y profesionales.

Fueron charlas de excelente nivel, en las que se plantearon distintos aspectos del entrenamiento y la formación y en las que los profesionales del CEFARQ se destacaron por sus conocimientos y por la humildad en la exposición de éstos. Encontramos una gran aceptación de parte de todos los entrenadores y entrenadoras que se sumaron a esta propuestas, con mucho respeto y mucha pasión, pero sobretodo con muchas ganas de intercambiar y seguir aprendiendo.

Con esta capacitación confirmé que tenemos un enorme grupo de trabajo, con muchísimas aptitudes profesionales, compromiso, mucha pasión y gran calidad humana. Pero sobre todo reafirmé lo que pregonamos desde hace mucho tiempo, que la capacitación y la adquisición de conocimientos debe ser constante y que el intercambio es un camino maravilloso para poder superarnos.

Por eso, desde mi lugar como Director del CEFARQ, quiero agradecer profundamente a todas las personas que participaron de los siete días de esta Videocapacitación, a Jardel Vinalay y a la Academia Tiburones Negros por compartirnos el privilegio de llevar adelante la organización de las charlas. A nuestros sponsors que nos acompañan desde el inicio y a la colaboración de Ariel Valderrama y Sebastian Cabrera en el apoyo de la plataforma. Por todos ellos nos comprometimos a brindar una capacitación seria y de lo mejor que podemos dar.

Gracias nuevamente a tod@s. Esperamos seguir en este camino de aprendizaje constante y que pronto podamos volver a vernos en una nueva capacitación.

 

Publicado por Leandro Horacio Cortizo, el 06.08.2020