CENTRO DE ENTRENAMIENTO FORMATIVO PARA ARQUEROS

31 y 53 - La Plata - Buenos Aires - Argentina
(+54-9)221 15 544 1268
info@cefarq.com.ar

Sistema de entrenamiento

PARA INFORMES DE DIAS Y HORARIOS DE ENTRENAMIENTO DE CADA GRUPO COMUNICATE CON NOSOTROS.

Los entrenamientos serán programados y planificados según las edades, buscando homogeneidad e igualdad de condiciones físicas y técnicas en los arqueros ya que las valencias físicas que se pueden trabajar o estimular en cada edad son distintas.

Los grupos se dividen por edades, implicaría esto el trabajo en conjunto de:

Los objetivos que plantearíamos para cada grupo serían distintos y variados, yendo desde el aprendizaje de la técnica, pasando por el perfeccionamiento, hasta el entrenamiento puro con el mero propósito de competir al más alto nivel.

Grupo 1 (6 / 9 años)

En este primer grupo, lo esencial será familiarizar al niño con la pelota y el terreno a través de juegos que le permitan desarrollar sensibilidad al contacto con el balón y perder el miedo a las caídas, insertando distintos movimientos técnicos que el pequeño arquero podrá empezar a conocer y adquirir.

Grupo 2 (9 / 12 años)

En este grupo, seguiremos con los juegos formativos, pero será el momento justo para hacer hincapié en la base técnica, ya que el niño atraviesa una etapa sensible de aprendizaje, y empieza a desarrollar la técnica fina. Se incorporan distintos ejercicios de entrenamiento con diferentes dificultades coordinativas y técnicas.

Grupo 3 (12 / 14 años)

Apuntamos al llamado aprendizaje técnico, llevando paso a paso y metodológicamente a desarrollar cada movimiento que hará el arquero; también trataremos que no tenga problemas de perfiles y demás vicios que se ven actualmente.
Se muestra el trabajo y se lo repite hasta automatizarlo, para después aumentarle la dificultad.
Se va aumentando la intensidad y repetición de menor a mayor.
Mientras mejor los preparemos a partir de esta edad, mejor dotado técnicamente, más seguro, sobrio y confiable llegará al profesionalismo. En este grupo es fundamental, basar casi la totalidad del tiempo del entrenamiento especifico, en los movimientos técnicos, ya que por una cuestión de aprendizaje, los chicos poseen mayor adaptación a movimientos "nuevos" aunque por una cuestión de desarrollo y crecimiento aparecen descoordinados, y pierden algo de la coordinación fina que estaban desarrollando, que luego reencontrarán en la finalización de la etapa de crecimiento.
No poseen todavía control total de su cuerpo en tiempo y espacio.

Grupo 4 (14 / 16 años)

Se cambiarán los porcentajes de trabajo, ya avanzando en la parte técnica (en la cual la exigencia en cuanto a coordinación y correcta ejecución será mayor) y acentuando lo físico específico del arquero.
Cada ejercicio técnico llevará aparejado uno físico-técnico específico y otro en situación propia del juego. Ya no solo apuntaremos al mejoramiento técnico sino a la entrenabilidad del arquero para el futuro.
Trabajaremos sobre las valencias físicas necesarias para el desarrollo de un arquero de primer nivel, pero siempre en la medida y proporción de la edad que tengan; para ello se evaluará con el médico el estadio metabólico en que se encuentren los chicos y a partir de allí se incrementará o no la exigencia.
En la parte técnica se exigirá en pos de lograr el ideal, ya que los años anteriores fueron de base y deberían estar bien claros los conceptos. A partir de aquí ya no podemos tener problemas de perfiles en caídas, voladas, retención, saltos, intercepciones y demás.
Si arrastran todo el proceso de trabajo, la técnica, al pasar al grupo siguiente, debe estar depurada y llevada a cabo con corrección; por lo tanto de ahí en más sólo se la trabajará para lograr la perfección.
La buena técnica, es efectiva y demuestra seguridad, este grupo tendrá una exigencia técnica y física muy superior a la del grupo anterior.
Estos primeros grupos darán lugar a la formación técnica, tan descuidada en estos momentos en nuestro fútbol, que llevará a estos chicos a ser profesionales de primer nivel.

Grupo 5 (16 años / Adultos)

Ya podemos hablar de hombres, porque metabólicamente los chicos maduraron y pueden trabajar a pleno todas y cada una de las valencias físicas junto con los adultos. Este grupo se lo trabajará al mismo nivel y con la misma exigencia que los profesionales.
Aumentará el número de repeticiones de cada trabajo así como se agregará un aditamento de fuerza, potencia, resistencia o velocidad.
Los trabajos de reacción, comprenderán un gran porcentaje del trabajo, ya que es fundamental que un arquero tenga esta virtud para ser de primer nivel.

Ultimas notas publicadas

ultimas notas subidas
foto

Mini Pre-Temporada de Invierno para Arqueros.

La 6ta edición de la Mini Pretemporada CEFARQ para Arqueros se desarrollará del Lunes 24 al Viernes 28 de Julio...

 Dedicada a Arqueros juveniles (12-16 años) y adultos, la Mini Pretemporada CEFARQ dará inicio el Lunes 24 de Julio a las 15 hs...

foto

CAMPUS de Invierno para Arqueros de 6 a 12 años

del Lunes 24 al Viernes 28 de Julio en el CEFARQ...

 Dedicado a los más chiquitos, volvemos a realizar el CAMPUS de Invierno para Arqueros de 6 a 12 años...

foto

7º Aniversario del CEFARQ

El 18 de Mayo del 2010 se Inauguraba el Centro de Entrenamiento Formativo para Arqueros en la ciudad de La Plata...

 Hace 7 años, un Sueño, una Idea se convertía en realidad...

Nota destacada

foto destacada

Temporada 2017 de Entrenamiento para Arqueros

Para Arqueros de 6 años hasta adultos, divididos por grupos de edad...

Últimos videos subidos

ultimos videos

Tema del video: 20 al 24 de Febrero 2017. info e inscripción www.cefarq.com.ar

Tema del video: del 30 de Enero al 10 de Febrero. Video Publicitario de la 7ma. Pretemporada para Arqueros CEFARQ. Info e inscripción www.cefarq.com.ar

Información online

Complete el siguiente formulario y a la brevedad nos comunicaremos con usted.

  • Nombre y Apellido Ingrese su nombre.
  • Teléfono
  • Email Ingresar un e-mail válido. Formato no válido.
  • Mensaje Ingrese su comentario.
HOME| EL EQUIPO | NOTAS| VIDEOS| FOTOGRAFIAS| ENTRENAMIENTO| CONTACTO

Avda. 31 y 53 La Plata ARGENTINA | tel: (+54-9) 221-15 544 1268 | Skype : cefarq-argentina-
Facebook: Cefarq | Twitter: CEFARQArgentina |info@cefarq.com.ar

Todos los derechos reservados a CEFARQ ® . Desarrollo web : Roberto Stringa